internacionales

Vowles lamentó lo sucedido en Brasil

04 de noviembre de 2024 | Compartir en

PRENSA WILLIAMS RACING.

James Vowles, el jefe del equipo Williams Racing, analizó lo ocurrido el fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo, que terminó con importantes roturas de los autos de Alex Albon y Franco Colapinto.

El primero sufrió un fuerte golpe en la clasificación y la máquina no pudo recuperarse para la carrera, en tanto que el argentino, también despistado en la previa integró la grilla de la competencia, en la que bajo la lluvia sufrió una nueva salida de pista, quedando muy afectado su auto.

Luego de finalizada la actividad, Vowles emitió un comunicado, que reproducimos textualmente:

“La naturaleza de la Fórmula 1 es que podés tener los más increíbles sentimientos y resultados y los tiempos más bajos que podés sentir dentro del deporte. Creo que es justo decir que este fin de semana fue el segundo de ellos. Tuvimos tres choques increíblemente grandes en solo un par de horas. Tenemos una tremenda cantidad de trabajo para devolvernos a la situación ideal antes de ir a Las Vegas en solo un par de semanas”. 

“Nuestros rivales, Alpine, fueron rápidos en la carrera, no hay dudas de eso. Merecían esas posiciones, pero sumaron una enorme cantidad de puntos, poniéndolos en una posición muy alta dentro del campeonato y dejándonos a nosotros en el noveno puesto. Nunca me rindo hasta que sea tiempo de rendirme y eso no va a ser hasta que bajen la bandera a cuadros en Abu Dhabi". 

“Tenemos dos pilotos rápidos, tenemos un auto rápido. Tenemos que ir a cada uno de estos fines de semanas, entregar todo lo posible y asegurarnos de que todavía estamos mirando al futuro en las temporadas 2025 y 2026. Porque ese, como ya dije, es donde nuestro objetivo está realmente puesto. Todo se trata de tener las bases correctas mientras vamos hacia el 2026”. 

“Eso no hace que hoy sea menos doloroso, nada más alejado. Estoy dolorido en este momento. Pero quiero volver a ver la carrera hasta el final para asegurarme de acordarme de hoy, porque no quiero que nos sintamos así en el futuro”.