FOTO PRENSA RED BULL. Max Verstappen apareció sobre el final y se quedó con la pole en el Circuito Internacional de Shakir.
Max Verstappen (Red Bull) se llevó la primera pole de la temporada de Fórmula 1, al liderar la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
El neerlandés buscará arrancar este domingo, en el nuevo campeonato donde terminó el año pasado, después de encabezar la sesión clasificatoria y asegurarse su 33º pole en la máxima categoría, igualando las marcas del escocés Jim Clark y el francés Alain Prost.
Después que Ferrari liderara la tercera práctica libre más temprano, así como tanto la Q1 como la Q2, el tricampeón apareció en el momento decisivo con una vuelta de 1m28s179 en el cierre de la Q3 para quedarse con el mejor lugar de la partida para la carrera del sábado en el Circuito Internacional de Sakhir.
Leclerc, quien fue el más rápido en la Q2 con una vuelta de 1m28s165 que habría sido suficiente para la pole en la Q3, se quedó a 228 milésimas de Verstappen en la batalla final, mientras que Russell se ubicó en el tercer lugar, por delante de Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull)