PRENSA WRC. El bicampeón mundial Kalle Rovanperä encabezó el sólido doblete de la marca Toyota en el Rally de Chile.
Pilotando un Toyota Yaris, el finlandés Kalle Rovanperä superó a su compañero de equipo Elfyn Evans, en las carreteras cada vez más difíciles y húmedas a través de la región chilena de Bio Bío.
Rovanperä comenzó la undécima prueba de la temporada con cautela, admitiendo que la tierra chilena no se adaptaba a su estilo de pilotaje. Sin embargo, a medida que avanzaba el rally, fue encontrando su ritmo. El punto de inflexión llegó el sábado por la tarde, cuando superó a Evans con una visibilidad casi nula, sorteando la espesa niebla en los tramos de montaña para hacerse con un liderazgo tranquilizador de cara a la última jornada.
El bicampeón del WRC se mantuvo imperturbable en condiciones igualmente difíciles este domingo, superando a Evans en todos los tramos menos uno de los cuatro para asegurarse la décima quinta victoria de su campaña en el WRC.
Ott Tänak completó el podio, en su Hyundai i20. A pesar del tercer puesto del estonio, Hyundai perdió terreno en el Campeonato de Constructores con Toyota reduciendo la diferencia a sólo 17 puntos, cortesía de las magistrales actuaciones de Rovanperä y Evans, además de la crucial cosecha de puntos del Super Domingo del experimentado Sébastien Ogier.
Rally de Chile (general): 1° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en 2h58m59s8d; 2° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 23s4d; 3° Ott Tänak (Hyundai i20) a 43s9d; 4° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 1m01s1d; 5° Adrien Fourmax (Ford Puma) a 2m02s7d y 6° Sami Pajari (Toyota Yaris) a 2m9s7d.
Campeonato: Thierry Neuville 207 puntos; Ott Tänak 178; Sébastien Ogier 166; Elfyn Evans 161; Adrien Fourmaux 140; Kalle Rovanperä 114; Takamoto Katsuta 80; Dani Sordo 44; Sami Pajari 41 y Esapekka Lappi 33.