PRENSA FÓRMULA 2. Franco Colapinto se ubicó quinto en la clasificación que realizó la categoría en el callejero de Mónaco.
Este fin de semana, la Fórmula 2 se encuentra en Mónaco disputando una nueva fecha de la temporada, compartiendo el trazado del Principado una vez más con la Fórmula 1, como ocurrió el fin de semana anterior en el Gran Premio de Emilia Romagna.
Durante la mañana del viernes, tuvo lugar la clasificación, en la que el argentino Franco Colapinto se ubicó quinto, lo que lo posiciona en ese misma lugar para la carrera principal y, debido al formato de grilla invertida, en el sexto puesto para el sprint. Algunas horas después de terminada la sesión, la FIA informó que tres pilotos fueron sancionados, lo que modificó la grilla de partida.
Los penalizados fueron Oliver Bearman, Juan Manuel Correa y Kush Maini., todos por el mismo motivo y con la misma sanción: tres puestos por obstruir el paso de otros competidores.
Sin embargo, la ubicación de Colapinto no cambiará debido a que todos ya habían terminado detrás del piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar., que volverá a tener actividad este sábado a partir de las 09:15 (horario argentino) con la disputa del sprint.