PRENSA WILLIAMS RACING. Franco Colapinto se baja de un Williams todavía humeante tras su golpe en Las Vegas.
Franco Colapinto empezó de gran manera la clasificación el viernes por la noche en el Las Vegas Strip Circuit al obtener el noveno lugar en la Q1 para ganarse cómodamente el acceso a la Q2, algo que no pudo hacer su compañero de equipo, Alex Albon.
Luego, a la hora de la segunda fase de la sesión, el piloto argentino completó una vuelta de 1m33s749 que lo metió parcialmente entre los 10 primeros, antes de caer fuera del top 10 a medida que avanzaron otros competidores.
Con este panorama, sobre el final de la Q2 salió a pista para una última vuelta rápida y no comenzó bien en el primer parcial, donde fue 0s230 por encima de su mejor marca, pero sí pudo mejorar en el siguiente sector del circuito de Las Vegas
PRENSA WILLIAMS RACING. El argentino venía realizando una buena clasificación hasta su accidente.
Lo peor, sin embargo, llegó en el tercero parcial de la pista cuando golpeó el muro interno con su neumático delantero izquierdo en la curva 16 y luego fue a impactar fuertemente contra el muro externo, causando serios daños a su monoplaza.
La sesión fue detenida inmediatamente y el resultado final dejó a Colapinto en la 14º posición, por delante de Liam Lawson entre los 15 participantes de la Q2.
Queda por ver cómo serán las reparaciones necesarias en su monoplaza de cara a la carrera del Gran Premio de Las Vegas que se disputará el sábado desde las 03:00 (horario de nuestro país).
Colapinto se bajó por sus propios medios y sin señales aparentes de alguna lesión física, pero la magnitud del choque encendió las alarmas y fue trasladado al centro médico del Las Vegas Strip Circuit para una mejor evaluación.
Cerca de una hora después de terminada la sesión, el equipo Williams emitió un comunicado en el que informaba que Colapinto había tenido un impacto de más de 50G y que por esta razón tendrá que ser evaluado nuevamente este sábado para determinar si podrá tomar parte del Gran Premio de Las Vegas.