FOTO ARCHIVO. Hombres y máquinas, luego de recorrer avenida Mitre, girando frente al edificio de la Jefatura de Policía.
A lo largo de su más de 104 años organizando competencias automovilísticas, el Club Atlético de Rafaela programó una prueba reservada a máquinas de Grand Prix, nada menos que en un trazado callejero de esta ciudad, en el año 1947.
El circuito, de 2.141,75 metros de extensión, se diseñó en pleno centro y estuvo delimitado por bulevar Santa Fe, calle Urquiza y avenida Mitre, con tramos de adoquinado y hormigón.
Hombres y máquinas debieron competir en el trayecto que se iniciaba frente a la Jefatura de Policía por la mano derecha, continuaba hasta las vías del Central Argentino, regresaba por el bulevar por la mano opuesta para girar hacia Urquiza, empalmar con Mitre y retornar al lugar de partida.
FOTO ARCHIVO. Otro pasaje de la competencia disputada el 29 de marzo de 1947 en el callejero de Rafaela.
Los europeos, que arribaron al país con motivo de esa temporada internacional, en definitiva no pudieron competir a raíz de haberse suspendido la prueba por lluvia en su fecha original, dispuesta para el 15 de marzo.
Reprogramada para el sábado 29 de ese mes, ya sin los pilotos extranjeros, que debieron regresar al Viejo Mundo, la competencia fue ganada por Oscar Gálvez, al mando del Alfa Romeo número 8, estableciendo un tiempo de 53m20s para completar las 40 vueltas, a un promedio de 96,307 Km/h.
Italo Bizio y Juan Gálvez (los dos con Alfa Romeo) escoltaron al ganador, en tanto que finalizó sexto Jorge Floreal Ternengo, el padre de Jorge Juan y Carlos Norberto, con un Whippet.