Importantes novedades se registraron en el test de postemporada que desarrolló la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, el mismo que se utilizó el pasado fin de semana para la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi.
Una de las más importantes, fue el primer contacto que tuvo el español Carlos Sainz con el Williams que conducirá en 2025, cerrando una excelente labor, al quedarse con el segundo mejor registro del martes.
En cambio, no estuvo Lewis Hamilton girando con la Ferrari, la escudería italiana que lo sumó a su estructura, luego de la excepcional campaña del británico en Mercedes, con el que logró nada menos que seis campeonatos.
El italiano Andrea Kimi Antonelli, quien ocupará la segunda butaca de la estructura alemana, probó durante la tarde con el segundo Mercedes, acompañando al inglés George Russell.
Esteban Ocon, tras su desvinculación de Alpine se subió a un Haas; en tanto que el mexicano Pato O'Ward, gran protagonista de la IndyCar, estuvo girando con un McLaren; Yuki Tsunoda lo hizo sobre un Red Bull y Gabriel Bortoleto, flamante campeón de la Fórmula 2, condujo un Sauber.