PRENSA NASCAR CUP SERIES. Bobby Allison en una de las cinco victoria que consiguió en las 500 Millas de Daytona.
Bobby Allison, miembro del Salón de la Fama de NASCAR, falleció a la edad de 86 años, anunció el organismo fiscalizador de la categoría más popular de los Estados Unidos.
“Allison murió pacíficamente en su casa de Mooresville, en el estado de Carolina del Norte”, informó en un comunicado la NASCAR Series.
Allison, uno de los miembros fundadores de la “Alabama Gang” ocupa el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos con 85 carreras ganadas.
El mes pasado, Allison fue reconocido por su trayectoria, cuando los funcionarios de NASCAR le otorgaron el triunfo de una competencia disputada en 1971 en el Bowman Gray Stadium.
Más tarde ganaría el campeonato NASCAR en la temporada 1983 y en tres oportunidades la carrera más emblemática: las 500 Millas de Daytona.
“Bobby Allison personificó el término corredor. Aunque es más conocido como uno de los pilotos con más victorias en la historia de la NASCAR Cup Series, su impacto en el deporte se extiende mucho más allá de los libros de récords”, dijo Jim France, el presidente y director ejecutivo de NASCAR.
“Como piloto, ganó carreras y campeonatos en varias divisiones de NASCAR., pero como líder de la famosa Banda de Alabama, conectó con los fanáticos de una manera profunda. De la manera más significativa, dio todo de sí por nuestro deporte. En nombre de la familia France y de toda NASCAR, ofrezco mis más profundas condolencias a la familia, los amigos y los fanáticos de Bobby por la pérdida de un gigante de NASCAR”. agregó el comunicado.