PRENSA F1. Los aviones de la Fuerza Aérea dibujan la bandera italiana en el cielo del tradicional autódromo de Monza.
El circuito, situado en un antiguo parque real al norte de la ciudad de Milán, ha albergado el mayor número de carreras de Fórmula 1 desde que comenzó la era del campeonato mundial, con Monza celebrando el Gran Premio de Italia todos los años desde 1950, excepto en 1980, cuando Imola celebró el evento.
El acuerdo actual de Monza con la F1 expiraba en 2025, después de que se le concediera una prórroga de un año en 2020 para cubrir el papel del circuito en la organización de carreras a puerta cerrada durante la pandemia del COVID-19.
"Estoy encantado de que el Gran Premio de Italia permanezca en el calendario hasta 2031", declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1. "Monza está en el corazón mismo de la historia de la Fórmula 1 y el ambiente de cada año es único, ya que los tifosi se reúnen en gran número para animar a Ferrari y a los pilotos", agregó.
"Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión prevista muestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia y quiero dar las gracias al presidente del Automobile Club d'Italia, al Gobierno italiano y a la región de Lombardía por su continua pasión y compromiso con nuestro deporte. También quiero rendir homenaje a nuestros increíbles aficionados de todo el país que apoyan la Fórmula 1 con tanta pasión", concluyó.