PRENSA MOTOGP. Marc Márquez (Ducati) se adjudicó su quinto Sprint consecutivo en el tradicional circuito de Jerez.
Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) sigue consolidándose como el gran protagonista de la temporada 2025 tras lograr su quinta victoria consecutiva en el Tissot Sprint, igualando el récord que había logrado Jorge Martín, el único que ha conseguido sumar 5 triunfos seguidos los sábados.
El '93', con una gran dosis de confianza y experiencia, terminó por delante de su hermano Álex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team). El seis veces campeón del mundo de MotoGP sigue ampliando su ventaja en una temporada que lo vio ganar todas las carreras, con excepción del Gran Premio de las Américas, cuando se fue al piso mientras era puntero en Austin.
Con gran ambición y sangre fría, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) defendió su 'pole' ante el ataque inmediato de Marc Márquez en la primera curva. El francés no se dejó intimidar y mantuvo el liderato, seguido de cerca por el '93'. Por detrás, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) lograba superar a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
PRENSA MOTOGP. El líder del certamen es aclamado por la multitud tras ganar ante su público en España.
Mientras tanto, el joven rookie Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) protagonizaba un intenso duelo con Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) por hacerse un hueco en el Top 5. El inicio de la carrera prometía emociones fuertes, con los principales favoritos desplegando todo su arsenal desde el primer momento.
La acción no tardó en desatarse en Jerez. En la curva 6, durante el segundo giro, Marc Márquez lanzó su ataque sobre Quartararo. Aunque la maniobra fue completamente limpia, 'El Diablo' perdió el tren delantero en plena trazada y acabó en el suelo, viendo cómo se desvanecían todas sus opciones de subir al podio.
El incidente dejó vía libre para el dominio de Ducati, con sus seis motos copando las seis primeras posiciones. Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) cerraba este poderoso grupo por delante de Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) y Marco Bezzecchi (Aprilia Racing).
La caída de Fabio Quartararo no fue la única. A medida que avanzaban las vueltas, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto siguió viviendo caídas, entre ellas Jack Miller (Prima Pramac Yamaha) y Johann Zarco (Castrol LCR Honda), quienes también se fueron al suelo en una carrera marcada por los errores y el desgaste.