PRENSA MOTOGP. Marc Márquez sigue dejando en claro que es uno de los grandes candidatos al título con la Ducati.
Líder en el Día 1 y líder en el Día 2, el español Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) hizo una barrida limpia en el Test de Buriram. Su tiempo de 1m28s855 es la única vuelta en ese rango durante todo el evento, aunque sigue estando por arriba del 1m28s700 de su ahora compañero de equipo Francesco Bagnaia en el GP de Tailandia de 2024.
Davide Tardozzi, director técnico del equipo italiano, confirmó que las únicas piezas de 2025 que estarán en la moto para la primera fecha del Mundial son las actualizaciones de electrónica y suspensión, lo que significa que han decidido quedarse con el motor, chasis y aerodinámica de 2024, al menos por ahora.
La GP24, que ha demostrado ser demasiado buena para mejorar, fue escolta. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) se llevó la segunda posición mostrando un rendimiento serio en una pista diferente a su usualmente preferida de Sepang.
PRENSA MOTOGP. Marco Bezzecchi viene demostrando una muy interesante adaptación a la Aprilia.
Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) fue el tercero más rápido en la clasificación general e impresionó a muchos en el pitlane mientras se asienta como piloto de la fábrica de Noale. Su 1m29s060 es el tiempo más rápido que Aprilia logró en Buriram y es la mejora más grande de todas las fábricas que lograron lo mismo, es decir, Aprilia, KTM y Honda.
Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) también llevó a la casa austríaca a su mejor tiempo, quedando justo por detrás de Bezzecchi; mientras que en una labor sorprendente Joan Mir (Honda HRC Castrol) consiguió el tiempo más rápido que cualquier producto de la marca japonesa haya registrado en Buriram.
Test de Buriram (general): 1° Marc Márquez (Ducati), en 1m29s184; 2° Alex Márquez (Ducati) a 465 milésimas; 3° Franco Morbidelli (Ducati) a 499; 4° Marco Bezzecchi (Aprilia) a 610; 5° Pedro Acosta (KTM) a 752; 6° Johann Zarco (Honda) a 777; 7° Francesco Bagnaia (Ducati) a 844; 8° Brad Binder (KTM) a 857; 9° Jack Miller (Yamaha) a 863 y 10° 10 Joan Mir (Honda) a 883.