regionales

La tradicional despedida del CAAR

22 de diciembre de 2024 | Compartir en

Con la tradicional chopeada organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela (CAAR), la prestigiosa entidad local despidió el año en su sede social de Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo.

Con una interesante cantidad de vehículos antiguos, clásicos y de colección ordenadamente estacionados en el histórico empedrado de uno de los bulevares fundacionales, los socios de la institución adhirieron al festejo, acompañados por familiares y allegados.

Sobre la explanada se exhibió el Berta - Torino, que en esta noche de celebración, fue traslado desde su habitual cubículo de vidrio, especialmente construido para cobijar al monoplaza que fue restaurado hace algún tiempo para que se incorpore al patrimonio de Rafaela

La bebida espumante y los choripanes encontraron una muy buena respuesta entre los comensales, que pudieron disfrutar de un grato momento, en el que también hubo lugar para el agradecimiento de la institución, Tomás Muriel.

Seguidamente, fue el turno de Víctor Hugo Fux, colaborador desde la primera hora del CAAR, quien destacó la función social que cumple la institución, antes de hacer referencia a la donación de un nuevo vehículo de competición, en este caso de parte del rafaelino Julio Galuppo, quien repasó la historia del mismo y expuso los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, emocionándose en más de una ocasión.

Se trata de un ex Fórmula 2 Nacional -y más tarde Fórmula Entrecor- que fue conducido por Jorge Alejandro Ternengo (el hijo del “Nene”) y que, tal como lo expresó el propio Galuppo, con el aporte de quienes tengan la voluntad de hacerlo, pueda girar en un futuro en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Finalmente, el presidente Muriel repasó el calendario de eventos para el año próximo, en el que destacó especialmente las fechas del 5 6 y 7 de septiembre, para llevar adelante una nueva edición del Rally de Regularidad.

Víctor Hugo Fux (Editor periodístico de Fierros Calientes).