PRENSA MOTOGP. Pedro Acosta, Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales posan con las nuevas KTM RC16.
El Red Bull KTM Factory Racing y el Red Bull KTM Tech3 han desvelado sus máquinas casi idénticas para 2025, con las cuatro motos luciendo los colores que se han convertido en un clásico moderno desde que la fábrica austriaca se unió a MotoGP a tiempo completo en 2017.
Es la primera vez desde 2020 que las cuatro RC16 salen a pista con la decoración de Red Bull KTM y los cuatro pilotos conforman una alineación formidable.
Por parte del Red Bull KTM Factory Racing, a Brad Binder se le une ahora Pedro Acosta, con el rookie convirtiéndose en otro serio aspirante. En el Red Bull KTM Tech3 no sólo cambian los colores: Enea Bastianini y Maverick Viñales se preparan para un nuevo reto en 2025 con una moto nueva para ambos.
Brad Binder, Red Bull KTM Factory Racing: "Es de locos pensar que esta es ya mi sexta temporada en MotoGP. Para ser honesto, 2024 fue el año en el que probablemente aprendí más. De cara a 2025 creo que me he convertido en un piloto mucho mejor. Mi objetivo para esta temporada es aprovechar lo que he aprendido y dar un paso al frente para luchar con los de delante".
PRENSA MOTOGP. Los pilotos Acosta, Binder (KTM Factory Racing), Bastianini y Viñales (KTM Tech3).
Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing: "Sin duda, 2024 fue un buen año, y todavía tenemos algunos objetivos que nos guardamos en el bolsillo. He aprendido a gestionar una carrera y a adaptarme a MotoGP. Fue un sueño hecho realidad llegar al equipo oficial después de estar en Moto3 y Moto2. Además, tener a Brad como compañero de equipo y ayudar a desarrollar la moto será un punto muy positivo".
Enea Bastianini, Red Bull KTM Tech3: "Tengo mucha curiosidad por esta temporada, tenemos que mantener la calma al principio porque es importante entender la moto y el equipo. Pero estoy motivado y creo que hacia la tercera o cuarta carrera podemos ser competitivos. Cuando probé la moto entendí todo su potencial y es impresionante; así que sí estoy muy impresionado".
Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech3: "Lucir los colores de Red Bull KTM me hace sentir muy bien. Desde niño los he visto en motocross, en carreras... así que es un equipo de ensueño para mí. Lo primero que pensé de la KTM RC16 fue: '¡Guau, es una bestia, es rápida!'. Recuerdo que en Montmeló fue muy rápida, y esto es importante en la nueva era de MotoGP".