FOTO MOTORSPORT.COM. Franco Colapinto es uno de los preferidos del público y lo demuestra en la firma de autógrafos.
Al momento de analizar lo que fue un fin de semana con altibajos para Williams, en particular tras una mala clasificación el sábado, James Vowles, director general de la escudería británica, se encargó de destacar lo realizado este domingo por Franco Colapinto en el Circuito de las Américas.
"Fue un fin de semana revuelto. Hasta ahora, no habíamos ejecutado todo a la perfección para sumar puntos y creo que este domingo se vio una conducción absolutamente brillante de Franco y un muy buen trabajo de equipo para sumar un solo punto, pero un punto que es importante en relación a Alpine en el campeonato", analizó.
"En cuanto a la carrera de Alex (Albon), se dificultó luego de ese incidente en la primera curva, donde Valtteri (Bottas) lo golpeó de atrás y le dañó el difusor. Arreglamos lo que pudimos con ajustes en el alerón delantero, que también tuvo daños como resultado. Lo corregimos y lo cambiamos en la parada en pits, pero el daño en el difusor fue tan grande que la carrera de Alex estaba terminada en ese momento", agregó.
Vowles destacó que Williams pudiera mostrar un monoplaza capaz de dar pelea en el Gran Premio de Estados Unidos y puso énfasis en especial en la maniobra de adelantamiento de Colapinto al español Fernando Alonso.
"En términos de este fin de semana, lo que me complace ver es que tenemos un coche competitivo. En la carrera pudimos luchar con un Aston Martin y adelantarlo en la pista. De hecho, creo que para mí ese fue el mejor sobrepaso de la carrera viendo a Franco lanzarse por la izquierda de Fernando para tomar la posición", aseguró.
Sin embargo, Vowles advirtió que la escudería de Grove necesita entender qué sucedió el sábado en la clasificación para asegurarse no repetir un resultado así en los próximos Grandes Premios.
"Lo que se destaca para mí es que no lo hicimos bien en la clasificación. Pusimos los neumáticos blandos y simplemente no fuimos más rápidos, y eso para nosotros sigue siendo un interrogante que debemos entender hacia adelante porque quedan varias carreras donde tenemos que asegurarnos de ser competitivos en todas las condiciones", dijo.
"Quedan muchas carreras por delante. Es cierto que Haas sumó más puntos y tenemos que reconocer que la diferencia es más grande de lo que era cuando comenzamos este triplete, pero realmente me gusta el progreso que estamos haciendo. Y me agrada especialmente el hecho de que Franco crece en cada carrera y produce rendimientos fantásticos. Alex se recuperará, solo necesitamos un fin de semana limpio para ambos pilotos y no puedo esperar a México", finalizó.