internacionales

Hamilton y su despedida de Mercedes

01 de enero de 2025 | Compartir en

PRENSA MERCEDES AMG. Lewis Hamilton festejando una de sus tantas victorias en un Gran Premio de Fórmula 1.

Cuando se anunció que Lewis Hamilton cambiaría a Ferrari para la temporada 2025, el mundo de la Fórmula 1 se estremeció. Esta alianza entre el piloto y el equipo más laureado del deporte, que en ocasiones se había barajado en el pasado pero que parecía más improbable mientras el británico se acercaba al final de su carrera, generó de inmediato una tremenda expectativa.

Aparte de una unión que se asemejaba a un "equipo de ensueño", aunque la casa de Maranello todavía está lejos de sus años dorados, Hamilton que tendrá 40 años cuando haga su primera salida de rojo, los puntos de interés ya eran legión en la tarde del 1 de febrero de 2024, cuando la marca italiana confirmó la gran noticia.

Para muchos observadores y aficionados, esta fue una de las peores temporadas del inglés en la máxima categoría. En 2011, el británico logró tres victorias al mando de un McLaren, que era el segundo mejor coche de la grilla pero no realmente capaz de competir con el Red Bull.

Otros hablarán de 2022, su primer campeonato sin victorias, superado con frecuencia por George Russell, pero en muchos sentidos ese año, especialmente después del polémico final de la temporada 2021, fue mucho menos desordenado y Hamilton se mostró bastante más combativo.

El año 2024 fue otra muesca por encima de esas dos temporadas de dificultades, porque además de los malos resultados, con su peor final en el campeonato de pilotos, las actuaciones y la actitud general estuvieron lejos de los estándares del británico. Se sabe que es más sensible mentalmente que otros pilotos, pero se mostró por momentos desconfiado, desilusionado, fatalista y apático, llegando incluso a decir al final de la temporada que dudaba de su capacidad para volver a ser rápido en clasificación.

Aunque algunos se escudarán en las dos victorias de Silverstone y Spa, se podría argumentar que su compañero Russell demostró a menudo, sobre todo al final del calendario, que se podían obtener excelentes resultados.

Así que la pregunta que se plantea ahora es la misma que acaba llamando a la puerta de todos los grandes deportistas profesionales a partir de cierta edad: ¿Es Hamilton realmente capaz todavía de rendir al máximo durante una temporada completa, a los 40 años? Aunque nuestra época asiste a una especie de retroceso en la cuestión de la edad de los deportistas, no todos están hechos de la misma madera. Algunos dirán que Fernando Alonso ha demostrado que no ha perdido nada de su magia; pero si somos sinceros, el español tiene la triste "ventaja" de tener pocas veces el coche en sus manos y al compañero de equipo a su lado para demostrar si realmente es así. (Fuente: motorsport.com).