PRENSA RED BULL. Kevin Benavides, ganador en 2021 y 2023, correrá con una KTM en la división Motos RallyGP.
Entre pilotos y navegantes, serán 27 los argentinos que participen de la nueva edición del Rally Dakar, que ya calienta motores de cara a su inicio, que se anuncia para el 3 de enero en Arabia Saudita.
En esta 47ª edición, los hermanos Kevin y Luciano Benavides encabezarán la categoría de Motos RallyGP integrando el Red Bull KTM Factory Team. Los pilotos salteños son dos de las principales cartas argentinas. Por otro lado, el neuquino Juan Santiago Rostan competirá en la categoría Rally2, mientras que Benjamín Pascual participará con una innovadora moto eléctrica del Segway Rally Team.
En la categoría Autos Ultimate, el único compatriota inscripto es Juan Cruz Yacopini con un Toyota Hilux, junto a su navegante español Dani Olveras.
La categoría Challenger tendrá una destacada representación nacional, liderada por Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini, campeona mundial en navegación. También se suman David Zille y Sebastián Cesana, además de varios navegantes argentinos que acompañarán a pilotos internacionales.
En la división Side by Side, el bonaerense Manuel Andújar, dos veces campeón en Quads, tendrá como navegante a Bernardo Graue. Además, estarán Jeremías González Ferioli y Fernando Acosta, entre otros compatriotas.
Finalmente, en la categoría Dakar Classic, los hermanos Jorge y Cristóbal Pérez Companc conducirán vehículos históricos, como ya lo hicieron en anteriores ocasiones en esta categoría.