FOTO ARCHIVO. Podio de Argentina en 1998, con Mikka Hakkinen (2°), Michael Schumacher (1°) y Eddie Irvine (3°).
Daniel Scioli y César Carman estuvieron el fin de semana en el Gran Premio de Sao Paulo y se reunieron con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, para evaluar el posible regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
Tanto el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, como el presidente del Automóvil Club Argentina, se refireron a las gestiones que se llevaron a cabo mostrándose optimistas, pero cautos al mismo tiempo.
El impacto que generó Franco Colapinto entre sus compatriotas al subirse al Williams para disputar las últimas nueve carreras del campeonato, sin dudas fue el impulso que necesitó el gobierno para dar el puntapié inicial.
Scioli encabezó una reunión con Domenicali en Interlagos y luego expresó las buenas sensaciones que le dejó el italiano sobre las chances de llevar a cabo un Gran Premio en Argentina.
"Estamos comenzando un trabajo para buscar la posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a nuestro país. Stefano conoce muy bien Argentina y tiene los mejores recuerdos. Hubo una muy buena predisposición, teniendo en claro que estamos hablando de la organización del evento que es el más sofisticado del mundo en cuanto a logística de todo tipo. Hay que hacer un arduo trabajo para poder llegar al objetivo", reconoció el funcionario del gobierno de Javier Milei.
La Fórmula 1 disputó 20 Grandes Premios en la Argentina a lo largo de la historia del campeonato, siendo el primero de ellos en 1953 con la victoria de Alberto Ascari al volante de una Ferrari, el mismo equipo ganador en la última edición de 1998, cuando Michel Schumacher llevó al equipo de Maranello a lo más alto del podio en el autódromo de Buenos Aires.