PRENSA WRC. Elfyn Evans se impuso en la nieve de la competencia sueca y encabezó el doblete del equipo Toyota.
Después de cuatro días de intensa acción en los tramos helados de Umeå, el galés Elfyn Evans cumplió cuando más importaba, cerrando la puerta al japonés Takamoto Katsuta en un dramático duelo final para quedarse con la décima victoria de su carrera en el WRC por una diferencia de 3s8d, encabezando de esa manera el doblete de la marca Toyota en el Rally de Suecia.
Evans, que comenzó el domingo con una ventaja mínima de 3 segundos, perdió brevemente el liderato cuando Katsuta salió al ataque, logrando una victoria de tramo en Västervik, pero Evans no tardó en reaccionar.
Contraatacando con estilo en los siguientes tramos, marcando el tiempo de referencia para recuperar el control por 3s7d antes de remachar su ventaja con un pilotaje dominante en el Wolf Power Stage con el que finalizó el rally, sellando la victoria, mientras Katsuta mantenía a raya a Thierry Neuville, de Hyundai, que finalizó tercero a 11s9d del ganador.
PRENSA WRC. Scott Martin (navegante) y Elfyn Evans (piloto) comparten el podio del Rally de Suecia.
Este resultado coloca a Evans en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con 28 puntos tras llevarse a cabo dos de las 14 pruebas del calendario, luego de su segundo puesto en el Rally de Montecarlo que abrió la temporada el mes pasado.
Rally de Suecia (general): 1° Elfyn Evans (Toyota Yaris), en 2h28m40s3d; 2° Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) a 3s8d; 3° Thierry Neuville (Hyundai i20 a 11s9d; 4° Ott Tänak (Hyundai i20) a 16s8d; 5° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) a 32s8d y 6° Martin Sesks (Ford Puma) a 2m09s4d.