Con la entrega de premios en las diferentes categorías, este sábado se vivió una jornada excepcional en Autoclásica 2024.
No fue una edición más de la tradicional muestra para la Peña R.U.E.D.A. (Rafaelinos Unidos En Deporte Automotor) y para el CAAR (Club de Automóviles Antiguos de Rafaela), ya que por primera vez, la recordada agrupación local desempolvó parte de su rica historia con la recuperación del Berta-Torino y la institución de bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo estuvo representada por primera vez con su propio stand, en el que se exhibieron varios vehículos pertenecientes a sus socios.
FOTO MIGUEL TILLOUS. El Berta-Torino en la carpa que estuvo reservada a la Mecánica Argentina Fórmula 1.
La alegría fue completa y se reflejó claramente en el grupo de WhatsApp del CAAR desde que se conoció la obtención del primer premio en la categoría Competición Argentina Monoplaza por parte del automóvil construido por Oreste Berta en el año 1972 en la ciudad de Alta Gracia.
Un merecido reconocimiento al excelente trabajo de restauración de esa unidad, que a su regreso de Buenos Aires se volver a exhibir, con más orgullo que nunca, en la explanada de la entidad, en uno de los bulevares fundacionales de esta ciudad.
FOTO MIGUEL TILLOUS. Lucas Bauducco y Tomás Muriel con el monoplaza distinguido con el Primer Premio.
Las imágenes que acompañan el presente informe fueron remitidas gentilmente por Miguel Tillous, un gran profesional de la fotografía, amigo personal y del CAAR, quien estuvo recientemente en esta ciudad, cubriendo las alternativas del tradicional Rally de Regularidad.
FOTO MIGUEL TILLOUS. Jorge Yossen al volante y Héctor Platini entregando la estatuilla a Tomás Muriel.
Seguramente, el próximo martes, habrá motivos suficientes como para festejar en oportunidad de llevarse a cabo el tradicional asado en la sede social del CAAR, el Viejo Taller de Ternengo y Lacertosa, que vestirá sus mejores galas en una noche muy especial.
Víctor Hugo Fux (Editor periodístico de Fierros Calientes).