PRENSA RED BULL. Max Verstappen finalizó en la quinta posición con el Red Bull en el Gran Premio de Las Vegas.
El quinto puesto logrado en el Gran Premio de Las Vegas, le alcanzó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) para consagrarse nuevamente campeón mundial de pilotos de Fórmula 1.
A falta de dos competencias, Vestappen estableció una diferencia indescontable sobre Lando Norris (McLaren), el único retador a la corona antes de la carrera disputada en el trazado de la Costa Oeste de Estados Unidos.
Max se había coronado por primera vez en la temporada 2021, para repetir seguidamente en los años 2022, 2023 y en el presente certamen. Cuatro títulos de manera consecutiva para el neerlandés, que igualó las marcas del francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel en la máxima categoría.
De todos modos, siguen encabezando la tabla histórica el alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton, ambos con siete campeonatos, en tanto que el argentino Juan Manuel Fangio se ubica a continuidad con cinco títulos en su haber.
PRENSA RED BULL. El piloto neerlandés festeja su tetracampeonato con los integrantes de su equipo.
Max Emilian Verstappen nació en la ciudad de Hasselt, el 30 de septiembre de 1997 (tiene 27 años) y su primera gran conquista la alcanzó en 2013, cuando se adjudicó el Campeonato Mundial de Karting.
Compite en la Fórmula 1 desde 2015, debutando en la escudería Toro Rosso, para sumarse esa misma temporada al equipo Red Bull Racing, con el que logró sus mayores halagos.
Es el tercer piloto con mayor número de victorias en la historia de la categoría con 62 Grandes Premios ganados; el cuarto con más podios: 111; el quinto con más poles: 40 y el sexto con más vueltas rápidas: 33.