PRENSA MOTOGP. Francesco Bagnaia y Marc Márquez, los mútiples campeones serán los pilotos oficiales de Ducati.
Madonna di Campiglio, perla a los pies de las encantadoras Dolomitas, fue el escenario por tercer año consecutivo de la presentación del Ducati Lenovo Team. En el Palacampiglio, se han revelado las Desmosedici GP y la nueva pareja de pilotos que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2025, que se iniciará el 2 de marzo en Talandia.
Después de dejar atrás otro año de récords, en el que se logró el Mundial de Constructores, el Mundial de Equipos y 13 victorias en total, el Ducati Lenovo Team empieza la temporada reafirmando su deseo de superarse y aspirar a la excelencia.
Para la Desmosedici GP25 hay varias novedades técnicas y una continuidad en el diseño gráfico con el rojo Ducati predominante y el detalle fluorescente, que recuerda la curva presente en el logo de Ducati, cada vez más reconocible y distintivo.
La temporada 2025 se abre con dos pilotos excepcionales: Francesco Bagnaia, que regresa a la pista con el número 63, y Marc Márquez, que lleva el 93 en el carenado de la Desmosedici GP. Un total de nada menos que 11 títulos mundiales entre ambos, en varias categorías, para dar el valor adecuado al equipo de Borgo Panigale.
PRENSA MOTOGP. Luigi Dal'Igna acompaña al italiano Francesco Bagnaia y al español Marc Márquez
“Será la quinta temporada con el Ducati Lenovo Team, en las que hemos demostrado ser un equipo y un grupo de trabajo muy unido. Vuelvo al número 63 tras un 2024 que no me ha regalado el premio más grande, pero que ha sido muy reñido y donde he conseguido varios triunfos. Aprendí mucho y las sensaciones que tuve con la moto en el test de Barcelona fueron muy positivas desde el principio”, manifestó Francesco Bagnaia.
Marc Márquez, en tanto, aseguró: “Estoy realmente feliz de estar aquí vestido con los colores oficiales del Ducati Lenovo Team. Es emocionante estar hoy en Madonna di Campiglio abriendo una nueva temporada de MotoGP que supone el inicio del que considero el reto más importante de mi carrera. Durante este invierno me pude desconectar un poco, pero también tuve tiempo para entrenar duro y ahora me siento bien preparado para afrontar un nuevo año que será intenso y apasionante. Tengo muchas ganas de seguir con el trabajo que empezamos en el test de Montmeló de noviembre y subirme de nuevo a la moto en Sepang y Buriram”.
“Como siempre, Madonna di Campiglio nos recibe en su entorno especial para la presentación del Ducati Lenovo Team. Después de un año de récords, en términos de rendimiento y resultados, nuestro objetivo no cambia. Queremos seguir mejorando, aunque cada año, considerando los números y las estadísticas, es cada vez más difícil. Estamos muy orgullosos de todo el equipo de trabajo y estamos preparados para afrontar un nuevo desafío en MotoGP",, señaló a su turno Luigi Dall’Igna, general manager de Ducati Corse.