GENTILEZA MAURI PISTONE. Héctor Zaffrea, Julio Segovia y Norberto Gatti, en Santa Clara de Buena Vista, en 1980.
Julio Segovia, el chaqueño de Roque Sáenz Peña, fue uno de los indiscutidos protagonistas en los primeros años del Certamen Argentino de Motociclismo, en la segunda mitad de la década del 70.
“La China”, como se lo identificaba en el ambiente, ganó carreras y luchó por campeonatos frente a pilotos de excepcional nivel, que competían en diferentes escenarios de nuestra región.
Fue uno de los grandes referentes de las categorías artesanales, desde que se puso en marcha el CAM, en el año 1978. En esa temporada, se impuso en 200cc libre el 30 de julio en Carcaraná, además de finalizar segundo en Santa Clara de Buena Vista y tercero en San Carlos Sud, alcanzando con esos resultados el subcampeonato en la divisional mayor.
El año siguiente visitó el podio en siete oportunidades entre 100cc y 200cc libres, en Venado Tuerto, San Guillermo, Carcarañá, Santa Clara de Buena Vista y Morteros.
Volvió a cumplir una excelente labor en 1980, ganando en Santa Clara de Saguier y finalizando entre los tres mejores en San Guillermo, Selva, Freyre y Morteros, mereciendo un párrafo especial su segundo puesto en la “Catedral” de Santa Clara de Buena Vista, tras una espectacular definición con el recordado tacuralense Héctor “Nene” Zaffrea y el santafesino Norberto “Chiquito” Gatti.
Segovia volvió a subirse al podio en Brinkmann, Morteros (en 1981) y Marull (1982), con la preparación de su hermano “Yento”. Además triunfó en competencias de diferentes torneos regionales y zonales, hasta que concretó su regreso al CAM en el año 1993, en 200c.c., con la preparación de Abel “Chiche” Traggiai.
“La China” fue uno de los pilotos “fundacionales” y que marcó una época en el Certamen Argentino de Motociclismo, que lo reconocerá por siempre como una verdadera leyenda. En las últimas horas tomamos conocimiento de su partida, gracias a una publicación de nuestro colega Mauri Pistone, de la que rescatamos los datos más relevantes de su trayectoria deportiva.