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Debut de los motores híbridos en IndyCar

03 de julio de 2024 | Compartir en

PRENSA INDYCAR. El motor híbrido hará su debut el próximo fin de semana en la IndyCar Series en el circuito de Mid-Ohio.

La categoría estadounidense IndyCar Series comenzará a transitar una nueva era en la competencia del fin de semana en Mid-Ohio con el lanzamiento a mitad de temporada de su motor híbrido, producto de la colaboración entre Chevrolet y Honda.

El actual motor de combustión interna V6 biturbo de 2,2 litros, un incondicional en el principal campeonato norteamericano seguirá en su lugar.

No obstante, a partir de este fin de semana, se combinará con una unidad generadora de motor eléctrica de bajo voltaje (48 V) y un sistema de almacenamiento de energía de supercondensadores de 320 kilojulios por vuelta, ambos instalados dentro del cárter que se ubica entre el motor de combustión interna y la caja de cambios, para formar esta unidad híbrida de la IndyCar Series.

Producido por Honda Racing Corporation USA (HRC), consta de 20 supercondensadores -diseñados por Skeleton- que almacenan la energía cosechada hasta que es empleada por los pilotos.

La decisión de utilizar un supercondensador en lugar de una batería se debió a su capacidad para capturar y desplegar la energía con mayor rapidez, de acuerdo con la explicación técnica que proporcionó la categoría, que tiene entre sus protagonistas al piloto argentino Agustín Canapino sobre un auto del equipo Juncos Hollinger Racing.

La actividad del Gran Premio de Mid-Ohio se iniciará el viernes con la Práctica 1, continuará el sábado con la Práctica 2 y la Clasificación, en tanto que para el domingo se anuncian el Warm Up y la Carrera, a las 14:30 (horario argentino).