PRENSA WILLIAMS RACING. Franco Colapinto no está de acuerdo con la sanción que le aplicaron los comisarios deportivos.
Franco Colapinto volvió a cumplir una sólida carrera en su quinta participación en la F1 al terminar 12º en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la ciudad de México después de arrancar desde el 16° lugar en la grilla.
Sin embargo, la jornada del argentino se vio un tanto empañada por un castigo que le impusieron los comisarios deportivos una vez terminado el Gran Premio por un incidente con Liam Lawson.
Colapinto estaba tratando de adelantar al piloto de RB por fuera en la curva uno del circuito, cuando se produjo un contacto entre la rueda trasera derecha del coche del argentino y el alerón delantero del monoplaza del neozelandés mientras iban a dirigirse hacia la curva dos.
Los comisarios deportivos del Gran Premio de México tomaron nota de lo ocurrido, lo analizaron apenas terminada la carrera y rápidamente le impusieron una sanción de 10 segundos a Colapinto.
Aunque el castigo no modificó el resultado final del argentino debido a la distancia que tenía con el Alpine de Esteban Ocon, el piloto de Williams expresó su molestia con la resolución.
"No estoy totalmente de acuerdo", empezó Colapinto en lo que sería un minucioso análisis de lo sucedido en su participación en F1TV.
"Creo que es algo parecido a lo que pasó con Lando (Norris) y Max (Verstappen) en Austin. Es uno de esos casos donde el que está adentro te empuja fuera de la pista. Yo estaba, creo, ligeramente por delante en el vértice y él frenó sobre el polvo y se fue largo y me empujó fuera. Y luego rompió el alerón delantero solo", indicó.
No es para quejarse, pero creo que los pilotos tenemos que intentar entender qué podemos hacer mejor para no recibir estas penalizaciones. Creo que son muy favorables para el tipo que está en el interior y no deja mucho espacio de qué hacer para el que está en el exterior. Y sólo hay que tratar de entenderlo mejor todos nosotros como pilotos para que estas sanciones no lleguen constantemente", agregó Colapinto.
Por último, aseguró que "los comisarios deportivos se enfocaron en las consecuencias que tuvo Lawson por el contacto y no en quién tuvo realmente la culpa". (Fuente: motorsport.com).