internacionales

Comienzo de una nueva era de Aprilia

20 de enero de 2025 | Compartir en

PRENSA MOTOGP. El español Jorge Martín, actual campeón mundial, lucirá esta temporada el número 1 en su Aprilia.

Aprilia Racing comienza una nueva era en 2025. El vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín, llega acompañado de un compañero de equipo que también es nuevo en la fábrica de Noale, el taliano Marco Bezzecchi.

La nueva dupla presentó su RS-GP de aspecto renovado en Milán, con algunos ajustes en su ya icónico diseño. Y por fin pudo conocerse la respuesta a esa esperada pregunta: sí, Martín llevará el número '1'.

La Aprilia RS-GP25 representa una evolución importante para el proyecto MotoGP de Aprilia Racing. Cada detalle fue rediseñado para poder competir al más alto nivel y fortalecer la posición de la marca italiana entre los protagonistas de la categoría “reina”.

Todas las áreas de la moto mejoraron, desde la aerodinámica refinada hasta el chasis, la electrónica y el motor V4, que experimentó una importante cantidad de trabajo en su desarrollo.

PRENSA MOTOGP. Marco Bezzecchi y Jorge Martín serán los pilotos del equipo Aprilia Racing en 2025.

La oficina técnica de Noale, ahora dirigida por Fabiano Sterlacchini, se mantuvo fiel a su ADN y desarrolló una moto innovadora, capaz de competir en los más altos niveles.

"Estoy muy feliz con este nuevo desafío: ganar con Aprilia. Mis objetivos están muy claros, ahora debemos centrarnos en ser la mejor versión de nosotros mismos, tanto Aprilia como yo. Estoy en el lugar adecuado para hacer grandes cosas, será un desafío emocionante, todos tenemos mucha determinación. Realmente siento el calor del equipo y creo que este podría ser un lugar perfecto para mí. Estamos todos muy emocionados de poder empezar esta nueva temporada", dijo el vigente campeón Jorge Martín, que llegó procedente del Prima Pramac Racing,

Marco Bezzecchi expresó, a su turno: “Estoy feliz de haberme unido a este equipo, a toda Aprilia. Será fantástico y realmente estoy contento de representar una marca tan importante. Es un gran motivo de orgullo para mí, tanto como persona como piloto, ser parte de un equipo oficial. No puedo esperar a subirme a la moto, a trabajar y darle un poco de gas para tratar de lograr buenos resultados. Hay muchas ganas por parte de todos y eso es algo que realmente valoro”.