PRENSA ALPINE. Flavio Briatore -asesor deportivo del equipo- y el piloto argentino Franco Colapinto en Barcelona.
Se conocieron en las últimas horas los resultados del estudio que solicitó Flavio Briatore para comparar a los pilotos Jack Doohan (titular) y Franco Colapinto (reserva) antes del inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Todavía no llegó la primera carrera, pero la actividad ya comenzó en Alpine y al rojo vivo luego de que Colapinto y Doohan hicieran sus primeros ejercicios en el modelo A525 con el que correrán este año, evento en el que se comparó el rendimiento de ambos pilotos en la pista.
Desde Europa confirmaron que fue Briatore, asesor deportivo de la escudería británica, quien solicitó un informe detallado para conocer el desempeño de los pilotos que compiten por la segunda butaca del equipo por detrás de Pierre Gasly y los resultados se acaban de filtrar.
Según aseguró el medio especializado F1Actu, “la diferencia a favor de Colapinto variaría entre dos y cinco décimas por vuelta” tras el test que se llevó a cabo en Barcelona. Este informe, según el portal francés, “alimenta las especulaciones sobre una posible sustitución durante la temporada“.
Este reporte coincide con los únicos números oficiales que permiten comparar a ambos pilotos, cuando corrieron en el Gran Premio de Abu Dhabi para cerrar la temporada anterior: en promedio, Colapinto fue más rápido que Doohan por 308 milésimas con autos distintos, ya que el argentino fue piloto de Williams hasta el cierre de la temporada 2024.
Todo indica que la decisión inicial de Alpine en comenzar el año con Doohan y Gasly como dupla principal es irrevocable, pero el australiano será medido con lupa antes de confirmar si seguirá manejando el monoplaza del equipo Alpine durante todo el calendario.