PRENSA GRUPO OSD. Carlos Ezpeleta, Carlos Frugoni, Julián Cubells y Carla Killinger en el autódromo de Buenos Aires.
Carlos Ezpeleta, Chief Sporting Officer (CSO) de Dorna Sports, realizó una visita al histórico Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires, donde supervisó las obras de reacondicionamiento que se están ejecutando, La visita se dio en el marco de una reunión con los equipos de trabajo de AUSA empresa encargada en coordinar las obras, la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos, responsable de la operación del autódromo y los equipos técnicos de Grupo OSD, promotor histórico del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.
Durante el recorrido, el equipo técnico a cargo de las obras mostró los avances en la modernización del circuito porteño, proyecto que lleva adelanta el estudio de diseño Dromo liderado por el italiano Jarno Zafelli.
El proyecto que tiene como objetivo adecuar la instalación a los estándares internacionales requeridos por la FIA y la FIM. Esta actualización permitiría al autódromo recuperar su capacidad para albergar eventos de primer nivel mundial como la Fórmula 1 y MotoGP en un futuro cercano.
Grupo OSD, que cuenta con una destacada trayectoria en el desarrollo de infraestructuras deportivas de primer nivel, fue responsable de la construcción del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero) y el Autódromo El Villicum (provincia de San Juan), los escenarios que han demostrado la capacidad de Argentina para organizar eventos motorsport de clase mundial.
"Este proyecto representa otro paso importante en el compromiso de Grupo OSD con el desarrollo del deporte motor en Argentina", destacó Orlando Terranova. "Mientras nos preparamos para recibir una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, continuamos trabajando para expandir las posibilidades de eventos motorsport internacionales".
Las obras en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" marcan un hito significativo en la modernización de uno de los circuitos más emblemáticos de Sudamérica, reforzando el posicionamiento de Argentina como destino de primer nivel para el deporte motor internacional. (Prensa Grupo OSD).