FOTO JORGE PABLO PICCOLO. Benjamín Peralta con el trofeo y la remera con el número 1 en el circuito de Interlagos.
Benjamín Peralta, el juvenil piloto de San Carlos Centro, llegó compartiendo la segunda posición en el Campeonato Latinoamericano Yamaha R15 bLU cRU, compartiendo el segundo lugar en las posiciones con Enzo Ximenes (86 unidades), ambos a cinco puntos del líder Miguel García (91), los dos brasileños.
La definición, en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo, fue apasionante, quedando el título finalmente en poder de nuestro compatriota, que se adjudicó la victoria en la competencia que le bajó el telón a un año espectacular de la monomarca.
“Benja” hizo lo suyo, buscando el triunfo necesario desde el principio y lo pudo conseguir en una actuación memorable, que le permitió alcanzar la corona, capitalizando la séptima ubicación de García y la octava de Ximenes, los otros aspirantes al máximo galardón.
La competencia se desarrolló a seis vueltas en el trazado paulista, el mismo que es utilizado por la Fórmula 1 desde que en la década del 70 se llevaron a cabo las primeras ediciones del Gran Premio de Brasil.
FOTO JORGE PABLO PICCOLO. El campeón con los integrantes de su equipo en el Latinoamericano.
El sancarlino fue escoltado por el brasileño Henry Krug, mientras que el tercer escalón del podio fue ocupado por el argentino Valentino Milone. Finalizaron en el “top ten” otros tres representantes argentinos: Salvador Cassini (sexto), Santiago Vogel (noveno) y Patricio Celi (décimo).
Por la obtención del campeonato, el juvenil motociclista de 13 años, recibió una beca de 26.900 reales para ser utilizada en el Campeonato Latinoamericano 2025
Clasificación oficial (6 vueltas): 1° Benjamín Peralta (Argentina); 2° Henry Krug (Brasil); 3° Valentino Milone (Argentina); 4° Murilo Miwa (Brasil); 5° Pedro Miguel (Brasil); 6° Salvador Cassini (Argentina); 7° Miguel García (Brasil); 8° Enzo Ximenes (Brasil); 9° Santiago Vogel (Argentina) y 10° Patricio Celi (Argentina).
“VOY A TRATAR DE SER CAMPEÓN EN INTERLAGOS”
El sábado 16 de noviembre, en oportunidad de disputarse el “Premio Coronación” del Midgets Show and Power y Mini Power en el circuito “Atilio Carinelli (h)” de San Antonio - Castellanos, estuvieron los hermanos Benjamín y Agustín Peralta.
FOTO JORGE PABLO PICCOLO. Un pasaje de la carrera con el sancarlino (20) encabezando el grupo.
Los dos, montados sobre un cuatriciclo, recorrieron el trazado saludando al público y fueron reconocidos con aplausos, en una noche especial para la actividad mecánica regional. Benjamín, además de haber competido este año en el Campeonato Latinoamericano que se desarrolló en Brasil, lo hizo en la categoría 50 Escuela, en tanto que Agustín participó en 50 Minimotos, en el Certamen Argentino de Motociclismo.
En esa jornada, los hermanos Mauricio y Marcos Acosta (éste lo acompañó el pasado fin de semana en su consagración en Sao Paulo), me presentaron a Benja, Agustín y Leonardo Peralta (el padre).
Dialogué con Benjamín y en un momento me habló de su actividad en Brasil, que a esa altura de la temporada y con una fecha por disputarse, me comentó: “Voy a tratar de ser campeón en Interlagos; estoy compartiendo el segundo lugar en el campeonato y a cinco puntos del que está primero; son dos brasileños”.
No dudó en afirmar que “la idea es salir a ganar: no vamos a especular porque estamos obligados para tener alguna posibilidad”.
El piloto sancarlino dejó en claro que además de tener buenas chances iba a llegar a esa definición con todas las ilusiones. El domingo terminó festejando, en el cierre de un año fantástico".
Víctor Hugo Fux (Responsable periodístico y publicitario de Fierros Calientes).