PRENSA ALPINE. Franco Colapinto en su primera visita a la escudería con sede cerca de la ciudad británica de Enstone.
Franco Colapinto empezó oficialmente su trabajo como miembro del equipo Alpine al visitar la mítica fábrica de la escudería que se encuentra en Whiteways Technical Centre, a poco más de seis kilómetros de Enstone y a 116 de Londres.
El piloto argentino había viajado la semana pasada a Europa para pasar unos días en Madrid antes de trasladarse hasta el Reino Unido para tener su primer encuentro formal con su nueva escudería.
Después de disputar nueve Grandes Premios con Williams en la última parte de la temporada 2024, Colapinto llamó la atención de Alpine, que el último 9 de enero lo anunció como piloto de reserva para el campeonato 2025 en un acuerdo plurianual al que llegó tras varias semanas de negociaciones con su anterior escudería.
PRENSA ALPINE. Flavio Briatore y el piloto argentino durante el encuentro que mantuvieron este jueves.
"Es mi primera vez en Enstone, en Alpine. Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo. Es un equipo que está creciendo mucho, que quiere volver a la punta con Renault, con Alpine", expresó Colapinto.
"Es un equipo que se merece estar arriba y peleando por campeonatos. Es un placer estar acá y conocer la fábrica, conocer a todo el equipo, a toda la gente que está trabajando en este equipo que va para arriba. Es un placer conocerlos y tengo mucho por aprender, pero es un gran primer día en Alpine", concluyó el piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar.