FOTO PRENSA ALFA ROMEO. El nuevo C43 fue presentado en Suiza, donde tiene su sede el equipo del Grupo Sauber.
Los equipos de Fórmula 1 siguen presentando los monoplazas que utilizarán durante la temporada 2023. Este martes fue el turno de Alfa Romeo, que develó el C43, una evolución de su antecesor y con algunos cambios importantes, pero que sigue teniendo a los colores rojo y negro como protagonistas.
El nuevo modelo de la escudería de Hinwil vio la luz en Suiza, donde el equipo del Grupo Sauber, motorista de la escudería, tiene su sede, con modificaciones en su parte trasera, incluyendo una nueva caja de cambios y una suspensión modificada.
FOTO PRENSA ALFA ROMEO. Zhou Guanyu y Valtteri Bottas tendrán su primer contacto en los Tests de Bahréin.
Desde la escudería deseó que este C43 sea “más rápido” que el Alfa Romeo de 2022 y que “su fiabilidad sea más alta”, porque en "esos aspectos enfocamos nuestros principales esfuerzos", señaló Jan Monchaux, director técnico del Alfa Romeo F1 Team Stake.
Alessandro Alunni, director general del grupo Sauber, mostró “gran orgullo” al ver el diseño del C43 y agradeció "el “apoyo y la pasión” de los seguidores del equipo que esperaban el nuevo coche.
Los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se subirán a este nuevo C43 por primera vez en los Tests de pretemporada del 23 al 25 de febrero en Barhéin, donde también comenzará la temporada 2023 el fin de semana del 3, 4 y 5 de marzo.